A pagar 14 años de ‘cana’

Fredy Pérez Durán fue condenado por haber abusado sexualmente durante un año de una niña de seis años, en la ciudad de Neiva
Fredy Pérez Durán fue condenado por haber abusado sexualmente durante un año de una niña de seis años, en la ciudad de Neiva
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fredy Pérez Durán fue condenado por haber abusado sexualmente durante un año de una niña de seis años, en la ciudad de Neiva. El sujeto se aprovechó de la cercanía con la familia de la menor para acercarse a ella y cometer los actos, en diferentes momentos entre abril de 2022 y abril de 2023, principalmente en una vivienda del sector de Balcones de la Riviera.

Según el fallo, el hombre ofrecía dinero a la niña para que guardara silencio, pero ella nunca lo aceptó. “El procesado sobrepuso la satisfacción de sus deseos libidinosos a la afectación de la menor”, dijo la jueza en audiencia.

 Enfermedad reveló los hechos

Los abusos fueron descubiertos cuando la menor fue llevada a consulta médica y se le diagnosticó una infección de transmisión sexual. El dictamen de Medicina Legal también evidenció desgarros antiguos en el himen.

Durante el juicio, la menor declaró que los hechos ocurrieron en varias oportunidades, tanto en la casa de sus padres como en la de su abuela. Narró cómo el procesado la subía al segundo piso y la tocaba en sus partes íntimas, hechos que también relató ante su madre y su prima cuidadora.

Sin credibilidad en su defensa

En juicio oral, Fredy Pérez negó conocer a la menor, aunque luego admitió haberla visto en la casa de la abuela. Sus contradicciones debilitaron su defensa. La jueza consideró contundentes las pruebas testimoniales, médicas y forenses que confirmaban el abuso.

La sentencia lo halló culpable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo, y deberá pagar 14 años de prisión.


Compartir en