En la carrera 8 con calle 8N en el barrio Belalcázar, norte de la capital caucana, fue capturado José Antonio Salas Pabuena, implicado en delito de hurto, esto tras ser sorprendido robando a un ciudadano bajo intimidación.
Continúan las capturas en la capital caucana por parte de la Policía Metropolitana por el delito de hurto, detenciones que se registran en cada sector, dando muestra del compromiso de los uniformados quienes constantemente trabajan por recuperar la seguridad ciudadana, es por esto que en las últimas horas fue capturado José Antonio Salas Pabuena.
De acuerdo, a los establecido por las autoridades: “en medio de actividades de registro y control en el marco del plan de choque ‘Seguridad 360’, fue sorprendido José Antonio Salas Pabuena, de nacionalidad extranjera, quien fue sorprendido hurtando un dispositivo móvil a un ciudadano, tras las llamadas de alerta de la víctima, los uniformados lograron la captura del sujeto implicado”.
Al realizarle un registro al sujeto le fue encontrado en su poder el celular reportado por la víctima, razón por la cual fue conducido hasta el Centro de Atención Inmediata en el barrio Antonio Nariño de Popayán, donde le fueron verbalizados los derechos que tienen como persona capturada y posteriormente fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar el debido proceso. Así mismo, el dispositivo móvil, avaluado en 4 millones de pesos, fue devuelto a su propietario.
Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana Vianney Rodríguez, dio a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de dispositivos móviles: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’, es por esto que es primordial que la ciudadanía denuncie este tipo de hurtos, esto con el fin de aumentar los operativos de control”.
De igual manera, comentaron que continuarán con los controles para disminuir los actos delincuenciales en la ciudad y realizarán registros a los lugares de compra y venta de dispositivos móviles.
Te puede interesar: Falleció reconocida bolivarense en Popayán




