En las últimas horas gracias a las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional de Fiscalías de Nariño en el municipio de Ipiales, fue posible presentar ante un juez de control de garantías a un sujeto identificado como Yeiro Alirio Villarreal Paredes, alias Niño Malo, por su presunta participación en el almacenamiento ilegal de uniformes y material de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, hallado en una vivienda del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.
La captura de este sujeto se efectuó a manos de uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Nacional, quienes realizaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda localizada en el barrio Los Chilcos del municipio fronterizo. Durante el procedimiento, las autoridades encontraron varios elementos de alto contenido bélico y militar, entre ellos dos uniformes pixelados de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, un chaleco antibalas de color negro, un arma de fogueo artesanal, un proveedor, y otros materiales que no podían ser legalmente poseídos por civiles.
El hallazgo de estos elementos en la residencia de Villarreal Paredes fue el resultado de una investigación de varios meses que permitió a los investigadores establecer que en dicho inmueble se almacenaban armas, uniformes y material de intendencia de uso restringido, incluyendo chalecos balísticos. Según las autoridades, este tipo de equipamiento está reservado únicamente para el uso de las Fuerzas Armadas y su posesión por personas no autorizadas constituye un grave delito.
Frente a los cargos imputados, Yeiro Alirio Villarreal Paredes decidió no aceptar su responsabilidad en los delitos de utilización de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Armadas, por lo que el juez penal le impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.




