A mitad de año quedaría lista la doble calzada Chiquinquirá – Ubaté – Zipaquirá

Juan Gil de Invías, indicó que la obra se entregará un año antes de lo previsto mejorando la economía de la zona.
En la vía Chiquinquirá, Ubaté y Zipaquirá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación de Cundinamarca afirmó que de forma previa se entregará la obra que conecta Chiquinquirá, Ubaté y Zipaquirá.

La decisión fue dada cuando el gobernador y el director general del Instituto Nacional de Vías (Invias), realizaron una visita de inscripción a la construcción de la doble calzada que conecta a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El objetivo es mejorar la movilidad y seguridad vial, uniendo de mejor manera los departamentos, y beneficiando a los transportadores que viajan dentro de la zona.

La vía ofrece mejores servicios al viajar entre los diferentes destinos, genera mayor seguridad vial y reduce el tiempo del recorrido. Las obras de infraestructura se adelantan por una inversión de 225 mil millones de pesos del departamento y 525 mil millones de pesos de la nación.

Juan Esteban Gil, director del INVÍAS, aseguró que esta es otra de las apuestas del Gobierno nacional por impulsar la reactivación económica del país, esta vez en el centro de Colombia.

“Quiero agradecer al INVÍAS la capacidad de poder escuchar nuestras necesidades y materializarlas en obras. Está es una vía que mejorará la movilidad de este sector, la cual incluye un tramo de bicicarril que garantizará el traslado de los biciusiarios. Gracias al trabajo mancomunado, las obras se entregarán un año antes de lo pactado”, afirmó el Gobernador Nicolás García.


Compartir en