Pie de foto: Arnold Villarreal, detenido.
Arnold Armando Villarreal, fue requerido por el grupo Fénix de la Policía, quienes lo requirieron para un registro personal y al solicitarle la cédula e ingresar el número en la base de datos encontraron que tenía una orden de captura en su contra. El arresto de esta persona de 21 años de edad, tuvo lugar en la carrera 21 #15 A del barrio La Libertad de la capital opita.
Lo ‘pillaron’
La Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de esta persona requerida por las autoridades con orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado.
Es así como unidades adscritas al Grupo FÉNIX de la Policía, quienes detuvieron a esta persona y tras darse cuenta que tenía una orden de detención lo notificaron, le leyeron los derechos y lo llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
A la ‘cana’
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, donde un juez de control y garantía decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Ahora el sujeto se encuentra a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario, desde donde afrontará la investigación existente en su contra.
Te puede interesar: Atacada a ‘botellazos’ en Neiva, Huila, https://extra.com.co/atacada-a-botellazos-en-neiva-huila/
En el informe dado a conocer por el Ministerio de Defensa, señala que en los dos primeros meses del 2023, enero-febrero, se registraron 68.192 hurtos comunes, frente a 60.008 en el 2022, lo que representa un incremento de 8.184 casos, es decir un aumento del 14%.
Por su parte en enero-febrero del 2023, se registraron 5.583 hurtos a residencia, frente a 4.866, en el 2022, enero-febrero, representando un incremento del 15% en los robos a las viviendas en el país.




