José Dimas Romero Alfonso, José Manuel Sosa y Daimer Javier Oliveros son los tres individuos capturados que habrían secuestrado a adulto mayor de 84 años de edad para apoderarse de su ganado y sus pertenencias en meta, este hecho ocurrió en junio del año 2022 y desde ese entonces aparentemente eran buscados y su proceso lo llevaba un fiscal general de la nación.
Acontecimientos
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra tres presuntos responsables de retener a un ganadero y apoderarse de sus bienes en San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta.
Según informes de las autoridades competentes de acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 28 y 29 de junio del año 2022 cuando los procesados sujetos llegaron a la finca de la víctima en este entonces de 84 años, a quien habrían golpeado, amordazado y encerrado en una habitación de un día para otro con el fin de secuestrarlo y despojarlo de sus patencias.
Crímenes
Presuntamente, durante este periodo de tiempo los presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘El Caracol’, se habrían apoderado de varias cabezas de ganado, un vehículo, dinero en efectivo y cinco celulares, entre otros bienes de la víctima.
Mediante orden judicial, los procesados fueron capturados, uno de ellos en Tauramena (Casanare), y el otro en Acacias y el último en el municipio de Granada (Meta), por personal especializado del grupo Gaula de la Policía Nacional del departamento del Meta.
Captura
La Fiscalía les formuló imputación inmediata por los delitos de secuestro simple, hurto agravado y abigeato. Dichos cargos impuestos no fueron aceptados por ninguno de los procesados, diciendo que ellos no tenían nada que ver con lo que le había pasado al señor, y que no sabían nada que no iban a aceptar nada de dicho proceso. Que eran inocentes.
La captura de se hizo efectiva para José Dimas Romero Alfonso y José Manuel Sosa, a quienes un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Y también para Daimer Javier Oliveros, que este deberá cumplir la medida en su lugar de residencia.




