A LA ESPERA DE RESPUESTAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gabriel Núñez cuestionó el diálogo del Gobierno Petro tras ocho días de bloqueos viales.

El paro arrocero cumplió ocho días sin lograr acuerdos definitivos entre el Gobierno nacional y los cultivadores, quienes mantienen bloqueos en vías de Tolima, Huila, Meta, Casanare, Arauca, Sucre, Cesar, Santander y Norte de Santander. La movilización ha paralizado el tránsito con maquinaria agrícola y mantiene en alerta a distintas regiones productoras del país.

Gabriel Núñez, gerente de Usosaldaña y uno de los voceros de la protesta en el Tolima, lanzó fuertes críticas contra la falta de compromiso del Ejecutivo. “Esto no es un gobierno de diálogo, porque no están atendiendo a quienes estamos en la carretera, a los agricultores que están perdiendo un mundo de plata”, afirmó el pasado 17 de julio, luego de que la mesa de negociación no cumpliera con lo pactado inicialmente.

La mesa de concertación fue reinstalada este 21 de julio a las 10:00 de la mañana, pero con avances parciales. Entre los temas tratados están la regulación del precio del arroz en molino, el análisis técnico de costos de producción y medidas para garantizar la sostenibilidad del cultivo.

Sin embargo, los líderes del paro consideran insuficiente lo que se ha discutido y amenazan con endurecer las acciones si no se les ofrecen respuestas concretas. En mensajes internos, circuló la posibilidad de escalar las protestas si el Gobierno sigue sin comprometerse de forma seria.

En el Tolima, uno de los puntos más críticos está en el kilómetro 14+400 del puente sobre el río Saldaña, donde unas 50 personas bloquearon la vía con tractores, motoniveladoras, grúas, una combinada y hasta un bulldozer. También se registraron bloqueos en municipios como Armero, Lérida, Coello y Natagaima.

Los arroceros insisten en que la protesta busca defender su economía, severamente afectada por la caída de precios, altos costos y competencia desleal. Para Gabriel Núñez, la indiferencia del Gobierno solo empeora el panorama.


Compartir en

Te Puede Interesar