A la cárcel tres hombres por tráfico de drogas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo conjunto realizado el pasado 8 de febrero, la Fiscalía General de la Nación, a través de su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y en colaboración con los guardacostas de la Armada Nacional de Tumaco, lograron la captura y judicialización de tres hombres identificados como Isaac David Martínez Rojas, Yonny Ante Bonilla y José Niver Ramírez Solís, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, específicamente cocaína.

La captura se produjo en aguas cercanas a Tumaco, en el departamento de Nariño, donde los tres individuos se desplazaban en una lancha tipo Go Fast, conocida por ser utilizada en actividades ilegales debido a su alta velocidad. La embarcación no tenía matrícula, lo que generó sospechas durante el operativo de vigilancia y se procedió a adelantar una inspección que les permitió a los agentes de guardacostas encontrar la droga.

Durante la inspección a la lancha, los funcionarios encontraron en su interior 29 bultos que contenían más de mil paquetes rectangulares embalados en cinta, los cuales, al ser sometidos a la Prueba Preliminar de Identificación Homologada, Piph, dieron positivo para cocaína. El total del estupefaciente incautado ascendió a 1.020 kilos, con un valor estimado en el mercado internacional de 100 millones de dólares.

Se presume que este cargamento tenía como destino final las costas de México, desde donde probablemente se distribuiría hacia otros mercados en América del Norte y Europa.

La operación también resultó en la incautación de otros elementos que evidencian la magnitud de la red criminal involucrada en el tráfico de drogas. Entre los objetos confiscados se encuentran 1.185 galones de gasolina, almacenados en 30 canecas, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, un GPS, un teléfono celular y un rastreador satelital, todos elementos que indican la preparación para una actividad ilícita de gran escala.


Compartir en

Te Puede Interesar