En las últimas horas, dos hombres fueron requeridos en un puesto de control móvil instalado por la Policía Antinarcóticos en la vía que conduce de Ipiales, Pasto al corregimiento de La Victoria, tras hacer la correspondiente revisión se evidenció que estos tenían en su poder 142 kilos de marihuana en su vehículo.
Según información de la Fiscalía, tras hacer la revisión correspondiente al vehículo se evidenció la existencia de cinco costales de diferentes colores con 142 paquetes rectangulares en su interior, cada uno con un peso de 1 kilo. Situación que se evidenció cuando los responsables quisieron evitar el retén.
Te puede interesar: Wilson Arias le cantó la tabla a Paloma Valencia
De igual forma, se conoció que en la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) practicada al contenido arrojó positivo para marihuana, provocó tomar medidas contra los dos hombres, además se conoció que el vehículo en el que se movilizaban registraba una denuncia por hurto.

Posteriormente, un fiscal de la Seccional Nariño imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación. Un juez de control de garantías de Ipiales les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
Las autoridades también confirmaron que los hombres capturados fueron identificados como Johan Ackerman Hernández Sarmiento, quien fue trasladado a la cárcel de Túquerres y Jarolt Alexander Tulcan Pilalonga al establecimiento penitenciario de Ipiales, tras ser detenidos por transportar 142 kilos de marihuana.
¿Alguna noticia relacionada?
Las autoridades capturaron en diferentes ciudades de Colombia a seis guerrilleros de los ‘Comandos de Frontera’, una disidencia de las Farc, que formaban parte de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos y México, informó la Fiscalía el pasado 18 de mayo, en donde se reportaron en Bogotá, Pasto y Popayán.

Foto tomada de la Patria
En el curso de la investigación, a este grupo le fueron incautados 302 kilogramos de cocaína, siendo un golpe para la delincuencia de este sector.




