En zona céntrica del municipio de Acacías fue capturada una mujer identificada como Cindy Martínez, quien tenía orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar. “Afortunadamente las acciones de las autoridades han permitido sacar de las calles a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia”, expresó un poblador.
A responder
La mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente donde se adelantará el proceso de judicialización por el mencionado delito. «Este caso evidencia que es fundamental la denuncia y los controles de las autoridades en las calles, con verificación de identificaciones y requisas», señaló un ciudadano.
Delito
El artículo 229 del Código Penal colombiano describe el delito de violencia intrafamiliar, sancionando con pena de 4 a 8 años a quien maltrate física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar. La pena se incrementa de 6 a 14 años si la conducta se comete contra una mujer, un menor de edad, un mayor de 60 años o cualquier persona en situación de discapacidad, indefensión o inferioridad.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad en general, para evitar que hechos de violencia se vuelvan a presentar e invitando a cualquier persona víctima de agresión, a llamar a la línea de emergencia 123. “No solo los hombres son agresores, algunas mujeres también protagonizan estos casos y también deben ser sancionadas. La gente no puede ver la violencia como la solución a los conflictos en el hogar”, puntualizó un acacireño.




