Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, la Policía Nacional realizó seis diligencias de allanamiento en inmuebles de los barrios El Resurgir, Sabroso y Villa Luz de Lérida, y en el sector La Paz de Armero Guayabal. En estas acciones fueron capturados siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Cancheros, generando un impacto directo en contra de la criminalidad organizada responsable del comercio de estupefacientes en esta parte del país.
Dentro de dicho capturados se encuentra Paola Andrea Murillo Guerrero una de las dos mujeres del grupo delincuencial armado, Paola Murillo fue procesada y a la vez se le imputó ciertos delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles en zona urbana y rural del municipio de Lérida, cargos que no fueron aceptados por la señalada. Paola según investigaciones, vendría delinquiendo desde aproximadamente un año en todo el departamento del Tolima. Además, sería una de las responsables de transportar las sustancias ilícitas las cuales conseguían en Bogotá e Ibagué, y mediante encomienda eran enviadas a los municipios de Lérida, Venadillo y Ambalema.
Finalmente, se conoció gracias a información suministrada por la Fiscalía y las autoridades que desarrollaron dicho operático que, en los allanamientos fue incautado dinero en efectivo, al parecer, producto de las rentas ilegales obtenidas de la comercialización de estupefacientes, una pistola traumática con proveedor y cartuchos para la misma y distintas cantidades de cocaína, marihuana y bazuco. “Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 123 o el cuadrante más cercano, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades” manifestó el Coronel Diego Edison Mora Muñoz Comandante Policía Metropolitana de Ibagué.




