Por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes fueron capturados tres ciudadanos, dos hombres y una mujer. Las detenciones se dieron en medio de diligencias de allanamiento en la vereda Puelenje y en el barrio Bosques de Occidente en la comuna Siete.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “la Policía Metropolitana de Popayán, con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, el Grupo de Operaciones Especiales, GOES y con el apoyo del Ejército Nacional, capturó a dos hombres identificados como Jairo Alberto Bojorge Semanate y Luis Antonio Collazos Quintero, así como una mujer, en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.
Del mismo modo, establecieron que: “la detención se dio en medio de diligencia de registro y allanamiento adelantada en la vereda Puelenje y el barrio Bosques de Occidente en la comuna Siete de la capital caucana, donde le fueron incautados un celular con reporte de hurto, además 500 gramos de bazuco, 30 gramos de cocaína, 50 gramos de base de coca, 500 gramos de marihuana, elementos utilizados para la comercialización de estas sustancias y alrededor de 2 millones de pesos. Dinero producto de la comercialización de los estupefacientes”.
De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Javier Rodríguez Porras: “de acuerdo con la labor investigativa por parte de nuestras unidades, se logró desarticular dos expendios fijos, dedicados al almacenamiento, empaque y distribución de estas sustancias estupefacientes en la ciudad de Popayán. También se afecta de manera contundente las finanzas criminales de estos grupos dedicados a la comercialización de estupefacientes en medianas cantidades al sur de la capital caucana”.
En audiencia preliminar realizada en el barrio San Camilo, los dos sujetos capturados fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras que la mujer fue dejada en libertad por determinación de un Juez de la República, en el proceso judicial los señalados pueden hacerse merecedores de una pena que oscila entre 128 y 360 meses de prisión.
Te puede interesar: Llevaba un arma sin documentación en Popayán

