Duro golpe a la delincuencia. En un trabajo junto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá se logró la captura de un hombre que pertenece a una banda criminal y es señalado del secuestro de dos personas.
Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andy Paúl Cuero Torres. El hombre es señalado, presuntamente, del secuestro de un ciudadano español y uno colombiano, el pasado 9 de enero. Por la liberación de estas personas, los criminales habrían exigido 60 millones de pesos.
En la audiencia hecha se conoció que los afectados fueron llevados con engaños a la Plaza de la Mariposa y fueron subidos a un vehículo donde les dijeron que eran víctimas de secuestro. Los dos hombres fueron llevados hasta Usme e ingresados a unas viviendas de invasión donde los encerraron en contra de su voluntad por cuatro días.
Te puede interesar: Brutal muerte de motero en Teusaquillo, Bogotá
En la investigación también se pudo conocer que el hombre, junto con otras personas, presuntamente, comenzó a exigir grandes sumas de dinero y para presionar el pago enviaban videos de otras posibles víctimas a quienes sometían a torturas.
Los seguimientos de los agentes del Gaula de la Policía de Bogotá fueron importantes para lograr que los secuestrados quedarán en libertad. Las dos víctimas lograron llegar hasta la estación de Policía donde reconocieron a su captor.
El detenido se llama Andy Paul Cuero Torres, quien, al parecer, pertenece a la organización delincuencial Los Caparros. El criminal no aceptó los cargos de secuestro extorsivo y hurto calificado que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Por determinación del juez, el hombre deberá seguir el proceso penal en su contra desde un centro de reclusión.




