A la cárcel por robo en Pasto, Cali y Armenia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación se logró en las últimas horas la judicialización de una persona, Tania Michel Ríos Rojas, por su presunta responsabilidad en varios hurtos violentos cometidos durante el año pasado. Teniendo en cuenta lo anterior la mujer fue imputada por los delitos de hurto calificado y agravado por lo cual un juez de control de garantías se acogió a la solicitud de la entidad indagadora y le impuso a la señalada una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este caso según la información que se expuso durante la audiencia de judicialización determinó que la señalada al parecer participó de al menos cuatro hurtos violentos ocurridos entre mayo y agosto del 2023 en las ciudades de Pasto en el departamento de Nariño, Cali y finalmente en Armenia. Es de recalcar que las denuncias interpuestas por las víctimas fueron esenciales para que las autoridades ubicaran e individualizaran a la mujer.

La señalada, al parecer, se vestía como enfermera, e ingresaba a las entidades bancarias para identificar o señalar a personas que retiraban altas sumas de dinero, quienes exentas de lo que ocurría a su alrededor salían de los establecimientos confiados y sin solicitar ser escoltados por uniformados de la Policía, lo cual se presume facilitaba el actuar delictivo de los involucrados ya que eran seguidas por otras personas que se movilizaban en motocicletas y con lo que parecían ser armas de fuego o cortopunzantes las intimidaban y se apoderaban de los dineros, joyas y pertenencias.

La Fiscalía General de la Nación recalcó además que el monto de lo hurtado en estos cuatro casos supera los 230 millones de pesos, lo cual habría permitido que se generara una orden de captura en contra de la sindicada la cual se presume se hizo vigente por parte del personal de la Policía Nacional en la ciudad de Cali, el pasado 29 de junio, por lo cual le fueron imputados cargos por los delitos de hurto calificado y agravado.


Compartir en

Te Puede Interesar