A la cárcel por rata

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Mauricio Duarte, fue capturado por las autoridades tras ser solicitado por el Juzgado Penal.

En un esfuerzo por combatir la inseguridad que afecta a la capital musical de Colombia, la Policía Metropolitana de Ibagué intensifica sus operativos en el marco de la estrategia ‘Ibagué: Seguridad para todos’, el pasado 10 de enero en las horas de la noche las autoridades reportaron la captura de tres personas vinculadas al delito de hurto, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.

Delitos

Una de las detenciones más relevantes ocurrió en el barrio Cádiz, donde fue aprehendido John Mauricio Duarte Sandoval, de 45 años. Este individuo, solicitado por el Juzgado Penal Municipal N° 5 de Ibagué, es señalado de haber participado en un hurto agravado ocurrido el 13 de octubre de 2023, en el que se sustrajeron 40 millones de pesos a un ciudadano. Duarte Sandoval cuenta con antecedentes por hurto, pues en diciembre de 2014 ya había sido capturado por el cambiazo de tarjetas, con el que despojó a un adulto mayor de 3,5 millones de pesos.

Manifestación

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana, mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, destacó la prioridad de aumentar la percepción de seguridad en la ciudad. “Hemos ordenado una ofensiva contra el hurto que combina recursos humanos y tecnológicos para prevenir este delito y capturar a los responsables. En esta ocasión, logramos la captura de John Mauricio en tiempo récord”, señaló.

Trabajo

La Policía reitera su compromiso con la tranquilidad de los ibaguereños, reforzando los operativos de control y la solicitud de antecedentes a personas y vehículos. La ofensiva se mantendrá activa en los primeros meses de 2025, en respuesta al impacto negativo que el hurto tiene sobre la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa y contribuir a consolidar un entorno más seguro.

Recuerde que si desea reportar cualquier hecho de inseguridad se puede comunicar a la línea de emergencia 123 o dirigirse a un centro de policía cercano.


Compartir en

Te Puede Interesar