Por concierto para delinquir y estupefacientes, ‘El Patrón’ fue condenado en Caquetá. En medio los operativos que realizan las autoridades en las diferentes vías de la capital caqueteña, se logra la identificación y ubicación de un sujeto responsable de surtir marihuana a algunas viviendas que son utilizadas como fachadas para la comercialización de estas sustancias a consumidores de la calle.
Intentó huir
El hecho se registró cuando uniformados del cuadrante son alertados por la comunidad que permitió ubicar al presunto delincuente que era buscado por las autoridades judiciales competentes, el indiciado al detectar que iba a ser capturado intenta escapar de los patrulleros quiénes finalmente logran dar con su paradero.
Judicializado
Este sujeto fue detenido y de inmediato llevado a la instalación de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y también por concierto para delinquir, delitos por los que deberá estar prisionero en un centro carcelario de la ciudad de Florencia, luego de que un Juez de Control de Garantías legalizó su captura y lo cobijó con medida aseguramiento mientras se define su situación jurídica.
El señalado Jíbaro al parecer, hace parte de una red de traficantes de estupefacientes que se encargan de comercializar esta droga en diferentes sectores donde la inseguridad es compleja, hasta el momento se habrían logrado varias capturas y se espera que en los próximos días se realicen diferentes operativos en los que no se descartan allanamientos en algunos inmuebles que están siendo utilizados para esconder este tipo de estupefacientes, con el fin de distribuirlos de manera ágil en medio de los consumidores que llegan hasta estos lugares.
Incautaciones
De acuerdo con el reporte que entregaron las autoridades, durante algunos procedimientos que se realizaron en los últimos días en la ciudad, se ha logrado la incautación de más de 90 kilos de estupefacientes los cuales fueron hallados en distintos sectores donde estaban listos para ser comercializados por dosis personales.
Te puede interesar: Iban a capturarlo y se mató en Florencia, https://extra.com.co/iban-a-capturarlo-y-se-mato-en-florencia/




