En la calle 11 con carrera 7E, en el barrio Los Braceros, fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, Martha Cecilia Nieto Hoyos de 47 años de edad, implicada en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. fue enviada a prisión por microtráfico.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “cuando uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje como grupo Policial Reacción Sur, en Compañía del Grupo Operativo CTI de la Fiscalía, observaron a una ciudadana, a quien se le solicitó un registro corporal y su cédula para verificar antecedentes, esta persona se identificó como Martha Cecilia Nieto Hoyos”.
Al verificar los datos de la ciudadana, los uniformados logran establecer que sobre ella reposa una orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en base a lo anterior se le materializaron los derechos que tiene como capturada en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata en el barrio La Floresta.
Es importante resaltar que la ciudadana tenía una orden judicial por el delito en mención emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Popayán, Cauca. También es de notar que el pasado 8 de abril del presente año el Juzgado resolvió Condenarla a 32 meses de prisión, multa de 1 salario mínimo mensual legal vigente del 2024, en su condición de autora del delito tipificado, en modalidad dolosa, con fines de venta de sustancias estupefaciente, decisión que no fue apelada y se encuentra en firme, es decir que fue enviada a prisión por microtráfico.
Las autoridades manifestaron que: “es de resaltar que lugares como la comuna Cinco se han venido presentando una serie de conductas que han alterado la tranquilidad y seguridad ciudadana, esto por la comercialización y almacenamiento de diferentes tipos de sustancias”.
Es por esto que aseguraron que continuarán con las labores operativas en cada sector de la ciudad para evitar que más personas se vean involucradas en el consumo de alucinógenos, y poder así aportar a la recuperación del tejido social, que cada día se ve afectado por este flagelo.
Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel San Isidro por hurto



