Pie de foto: Duván Felipe Esquivel, capturado.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la calle 86 # 4 -16 del barrio Luis Carlos Galán. Mediante actividades de planes para la contención del delito, realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, llevados a cabo en la calle 86 con carrera 4 del barrio Luis Carlos Galán, lograron detener a un hombre que se encontraba transitando por el lugar el cual se tornó nervioso al ver a las autoridades.
Una vez los entes de control se dirigieron hasta Duván Felipe, iniciaron con el respectivo proceso de rutina, llevándose la sorpresa que al verificar su documento de identidad registra una orden de captura vigente por el delito violencia intrafamiliar.
La captura
Al conocer que era buscado por la justicia, Esquivel Avilés, fue detenido inmediatamente, siendo dejado a disposición de autoridad requirente, donde un juez de control de garantía lo cobijo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario con el propósito de que cumpla con la pena impuesta.
Es importante resaltar que el sujeto presenta diversas anotaciones judiciales en su contra, entre ellas delitos como violencia intrafamiliar, injuria, homicidio y hurto calificado y agravado.
Te puede interesar: Huila: Por pegarle a la expareja, lo dejaron ‘frío’, https://extra.com.co/huila-por-pegarle-a-la-expareja-lo-dejaron-frio/?preview=true&_thumbnail_id=409173
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 229 del Código Penal Colombiano: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”. Ante esta problemática, la Procuradora expresó que, el Ministerio Público ha priorizado 318 casos a nivel nacional, constituyendo 208 agencias especiales y 110 alertas de priorización (98 por feminicidio, 39 por violencia intrafamiliar y 27 por tentativa de feminicidio).




