A LA CÁRCEL POR LLEVAR ARMAS

Juan Carlos Castro Peñuela fue detenido por las autoridades por porte de armas de fuego
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda El Triunfo, del municipio de La Montañita Caquetá, investigadores del CTI en coordinación con integrantes del Ejército, lograron la captura por orden judicial de un sujeto quien era requerido por hechos ocurridos en el año 2020 cuando fue descubierto en una camioneta con otra persona, transportando armas de largo alcance, en jurisdicción de Pitalito, Huila.

Los hechos

Al ser presentado en audiencias de rigor por un fiscal especializado de la Seccional Huila que lidera la investigación, este sujeto fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y explosivos de largo alcance de uso restringido de uso privativo de la fuerza pública.

También le fue imputado el delito de cohecho por dar u ofrecer dádivas, pues en medio del procedimiento de captura les habría ofrecido a las autoridades locales un soborno con una vaca o un marrano para que lo dejaran ir. Sumado a ello se identificaría con un nombre falso, presentando un documento de otra persona que, a su vez, ya habría interpuesto el denuncio de pérdida de su cédula por hurto.

El 16 de julio de ese mismo año, día de los hechos, Castro Peñuela huiría cuando soldados del Batallón Magdalena pidieron refuerzos para poder llevar al indiciado a las autoridades competentes para adelantar el trabajo de judicialización del mismo.

Antecedentes

El caso ocurrió en el sector El Cable, vereda El Cedro, corregimiento de Bruselas, en cercanías de la capital laboyana cuando miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Infantería No 27 Magdalena, en asocio con la Policía Nacional, cumplían labores de registro y control.

Al revisar el automotor detenidamente, encontraron cerca del tanque de gasolina cuatro fusiles de diferentes marcas, un lanzagranadas y otros elementos y accesorios para armamento de largo alcance de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Este operativo fue un trabajo de nuestro seccional de investigación criminal, inteligencia policial en coordinación con la fiscalía, en respuesta a los constantes requerimientos de habitantes del sector, sobre problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana, afirmó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante del Departamento de Policía Huila.

Pie de foto: Juan Carlos Castro Peñuela, capturado


Compartir en

Te Puede Interesar