A la cárcel por lesiones personales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La justicia colombiana dictó sentencia condenatoria de 9 años y 3 meses de prisión contra Viviana Alexandra Romo Gallego, más conocida como la ‘Gorda’, además de pagar una multa de 410 salarios mínimos legales vigentes, por los delitos de secuestro simple atenuado y lesiones personales con deformidad física que afecta el rostro de manera permanente.

Te podría interesar: Cancelaron proyecto de ciudades inteligentes en Ipiales

Los hechos ocurrieron en el instante que al parecer la víctima recibió una llamada para ser invitada a un establecimiento nocturno, la cual le dijo que pasarían por ella en un vehículo con otros amigos.

Al llegar a recoger a la víctima se presume que el automotor habría sido conducido por un hombre y una mujer como copiloto, los cuales se dirigieron rumbo al sector de los Aquines, en este instante y al haber llegado a este barrio de la ciudad dos mujeres más abordaron el vehículo sentándose junto a la víctima.

La atenuante de todos estos hechos habrían sido los celos de la acompañante de la sentenciada, pues su amiga Paola Estefanía Leyton Arteaga durante el recorrido en el vehículo al parecer empezó a hacer reclamos y amenazas a la afectada, quien por esos días se presume sostenía una relación con la expareja de Leyton.

Acto seguido a estos hechos y aun en los trayectos realizados por las calles de la ciudad y de acuerdo a la declaración de la víctima en Fiscalía, Leyton fumaba cigarrillos, quien inmediatamente y en un acto inesperado apago varios de estos en la cara de la afectada. Posterior a este suceso Romo Gallego sacó un cuchillo el cual le entregó a Leyton, quien ocasión una herida con esta arma blanca en una de sus piernas.

Después de esta situación, donde la víctima quedó herida, detuvieron el vehículo en una zona baldía e hicieron bajarla a un terreno apartado y la obligaron a arrodillarse con la finalidad de que les pidiera perdón, despojándola de su teléfono móvil y de dinero en efectivo por $100.000.

Seguido a esta situación, se presume que los cuatro tripulantes subieron de nuevo al automóvil a la afectada, para luego dejarla abandonada en la zona conocida como ‘puente del chorizo’, en la vía panamericana, al norte de la ciudad. La víctima finalmente logró subirse a un taxi, quien la condujo a su lugar de residencia.

La captura y judicialización de Romo Gallego, así como de Paola Estefanía Leyton Arteaga y Carolay Cabezas, quien también participo de estos hechos e iba dentro del vehículo, se realizó luego de una investigación minuciosa por parte de los investigadores de la Fiscalía Especializada y el Gaula de la Policía, las tres mujeres fueron condenadas y llevadas a prisión.


Compartir en