A LA CÁRCEL POR LADRÓN

Alias ‘El Gordo’, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Ibagué continúa su ofensiva contra el hurto en sus diversas modalidades, intensificando los operativos en zonas de atención de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía, logrando la captura de seis personas involucradas en hurtos mediante las modalidades de engaño, factor oportunidad y cosquilleo. 

Suceso

Uno de los casos más destacados fue el de alias ‘El Gordo’ de 35 años de edad quien fue detenido por hurto a celular, al parecer, según indicaciones de las autoridades se subía a las busetas de transporte público y visualizaba, esperaba, se acercaba e intimidaba a sus víctima para despojarle sus pertenencias principalmente su teléfono móvil, “Deben revisar bien el historial de este hombre que tal que sea el mismo que robado en las otras busetas y hasta a los mismos conductores con su producido, que no lo suelten para que aprenda que las cosas se trabajan y no se le quitan a alguien así porque sí, que respete”, dijo una ciudadana indignada por los robos del sujeto mencionado. 

Utilizando la modalidad de cosquilleo, este individuo simuló tropezarse con su víctima para apoderarse de sus pertenencias. Gracias a la rápida reacción de la víctima y la alerta a la patrulla de vigilancia, los policías ubicaron la buseta y lograron capturar al individuo, quien tenía en su poder el celular de la víctima y otro celular presuntamente hurtado.

Antecedentes

Por su parte, otra captura de un hombre de 61 años en el barrio Centro. Este individuo, mediante la modalidad de engaño, logró que una mujer de 21 años le entregara un computador portátil y un teléfono celular, avaluados en $2.850.000. Este individuo le hizo creer que había ganado un premio de lotería, pero como no tenía cédula para reclamarlo, le pidió a la joven que lo cobrara por él, ofreciéndole una compensación. Para asegurar el supuesto trato, la mujer entregó sus pertenencias, que el hombre aprovechó para hurtar, valiéndose de la confianza que había generado.

Otro caso de hurto a comercio se dio en el barrio Prados del Norte, un hombre de 25 años fue detenido después de hurtar artículos avaluados en $150.000 de un establecimiento de accesorios para mascotas y en el Ricaurte dos hombres de 33 y 39 años tras sustraer productos cárnicos y otros enseres de un establecimiento de comercio, con un valor superior a los 400 mil pesos. Finalmente, en el barrio San Pedro Alejandrino, una mujer de 27 años fue detenida por el hurto de un medidor de agua y una llave de paso, avaluados en $1.100.000.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué declaró: “Seguiremos actuando con contundencia para frenar el hurto en nuestra ciudad. Estos operativos forman parte de nuestra estrategia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó.


Compartir en

Te Puede Interesar