A la cárcel por intento de hurto. Fueron enviados a prisión ‘El Indio’ y ‘El Loco’ por tentativa de hurto. También fue aprehendido un menor de edad
Redacción Extra
En un acto de rápida respuesta, la Policía Nacional logró la captura y judicialización. De los presuntos implicados en un intento de hurto perpetrado el pasado sábado en Florencia, capital del departamento de Caquetá.
El jueves 4 de abril, una pareja que se movilizaba en motocicleta. Con una suma considerable de dinero fue atacada en el barrio Ciudadela Habitacional Siglo XXI. Cuatro individuos, a bordo de dos motocicletas, abrieron fuego contra la pareja, hiriendo al hombre, quien resultó ser un patrullero activo de la Policía Nacional. Los asaltantes arrebataron el dinero y huyeron, pero no sin enfrentar la resistencia del patrullero, quien hirió a uno de ellos.
Rápida reacción
Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida acción policial. Los hombres fueron capturados en el barrio El Timmy, mientras que un adolescente de 17 años fue aprehendido. Se inmovilizaron también las dos motocicletas utilizadas en el crimen. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de hurto calificado y agravado.
Te puede interesar: Repondrán transformadores dañados
Tras las audiencias correspondientes, un juez de la República. Dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario para los dos hombres. El adolescente fue recluido en el centro transitorio y de internamiento preventivo Alcanzando Sueños.
Desde Pitalito
Según las investigaciones, los presuntos asaltantes se desplazaron desde el municipio de Pitalito, Huila, hasta Florencia para cometer actos delictivos armados. Uno de los implicados sigue prófugo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para contrarrestar este tipo de comportamientos antisociales que afectan a las comunidades.
En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías. Legalizó las capturas de los dos sujetos, les imputó cargos por hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Además les impuso medida de aseguramiento intramural. Igualmente, el menor de 17 años aprehendido fue entregado a la autoridad competente de responsabilidad de adolescentes. Por su parte, las autoridades siguen en búsqueda del otro sujeto implicado.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para informar o denunciar la presencia de personas sospechosas o armadas, con el fin de prevenir alteraciones a la vida, honra y bienes de las familias en la región.





