En el marco de la estrategia, “Ibagué: Seguridad para todos”, la Policía Metropolitana de Ibagué, registra la captura de cuatro personas por el delito de hurto, reflejando la continuidad de los planes como resultado a la ofensiva que se desarrolla en las diferentes comunas de la capital tolimense. Mediante planes de control y solicitud de antecedentes a vehículos, motocicletas y personas, en el barrio Ricaurte, se logró la captura de Jorge Andrés Téllez Ocampo de 23 años, quien era solicitado por el Juzgado 06 penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué por el delito de hurto agravado y calificado.
De acuerdo a la información sobre la orden de captura, los hechos que motivaron esta orden, ocurrieron el 23 de marzo de 2024 en el barrio Boquerón, cuando el capturado en compañía de otro sujeto, hurtaron la suma de 500 mil pesos y un celular a un conductor de servicio público tipo taxi. Es de resaltar que Téllez Ocampo, ya había sido capturado en el mes de septiembre de 2024, por la Seccional de Investigación criminal SIJIN por el delito de hurto agravado y calificado.
Finalmente es de conocerse que luego de la captura de Andrés se lograron otras capturas, una en las inmediaciones de la glorieta de la terminal de transporte por el delito de hurto, otra en el barrio El Carmen donde capturaron dos sujetos de 26 y 29 años y una última en el barrio Boquerón donde capturaron un hombre de 36 años y este deberá cumplir condena de 12 años de prisión.
El señor coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Seguimos comprometidos en la búsqueda constante del bienestar de la comunidad Ibaguereña, es así que, no damos tregua a la ofensiva que hemos iniciado este año, contra los actores que son recurrentes en el delito y que vienen afectando el patrimonio económico de las personas, en esta ocasión capturamos cuatro personas presuntas responsables del delito de hurto».




