A la cárcel por homicidio de un menor

Carlos Alberto Méndez, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El 15 de septiembre de 2024, un joven de 16 años, resultó herido por proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en el barrio la Cartagenita, más exactamente en la entrada hacia la vereda Aguas Frías. La persona lesionada, fue trasladada al hospital Federico lleras acosta, donde luego de 3 días, el 18 de septiembre, fallece en el centro asistencial.

Se pudo establecer que, el día de los hechos, la víctima, en compañía de otros cuatro jóvenes, ingresaron al sector de la vereda aguas frías, y se encontraron con otro sujeto, con quien, uno de los acompañantes de la víctima, tenía problemas personales. Los dos sujetos, iniciaron una riña con arma corto punzante, lo que género que la gente saliera de las residencias a observar lo ocurrido. Uno de los espectadores, era alias ‘Carlitos’, quien, a lo lejos, les gritaba a los dos hombres que reñían, que pararan la pelea y se alejaran del sitio.

El sujeto que había llegado al lugar, junto con la víctima, le respondió a ‘Carlitos’, que no se metiera, que no fuera sapo. De inmediato, alias ‘Carlitos, ingresó a una vivienda y sacó un arma de fuego, que al apuntar contra los jóvenes que habían llegado, provocó que estos salieran corriendo del lugar. “Carlitos”, acciono el arma en repetidas ocasiones, uno de los proyectiles, impactó la humanidad del joven de 16 años, quien cayó en la polvorienta carretera, con una herida en la cabeza. Al ingresar a la vivienda donde estaba escondido, las autoridades hallaron gran cantidad de estupefacientes, una pistola tipo traumática y una granada de aturdimiento (de uso privativo de las fuerzas militares).

Carlos Alberto Méndez, registra dos anotaciones en el sistema penal oral acusatorio, por los delitos de homicidio (este por los mismos hechos que fue capturado, teniendo en cuenta, que ya había sido vinculado a la investigación) y lesiones culposas. En las últimas horas, y con la información verificada de los agentes de inteligencia, sobre el paradero de alias ‘Carlitos’, investigadores de la SIJIN, llegaron hasta Calle 20 del barrio Ricaurte, a un taller de motos, donde el señalado, se encontraba arreglando una motocicleta, en la que pretendía salir de Ibagué hacia Medellín.


Compartir en

Te Puede Interesar