A la cárcel por homicidio de abogado en Popayán

Alexander Anacona y Andrés Bravo habrían asesinado a Andrés Sapuyes por robarlo.
Erwim Alexander Anacona Acevedo y Jhony Andrés Bravo Camacho, responsables.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos hombres fueron privados de la libertad por su presunta participación en el homicidio del abogado, Andrés David Sapuyes Vallejo en el mes de diciembre del año anterior, las detenciones se realizaron en el barrio Bolívar y en el Centro de la capital caucana.

Autoridades manifestaron: “al termino de audiencias preliminares concentradas, en las últimas horas y en virtud con los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, un Juez con Función de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Erwim Alexander Anacona Acevedo y Jhony Andrés Bravo Camacho, presuntos coautores del homicidio de un reconocido profesional del derecho en el centro de la capital caucana”.

Los acontecimientos se presentaron el pasado 01 de diciembre de 2022 en Ocurrió cerca a la Manzana 99, entre la carrera 5 y calle 7, del ‘Sector Histórico’ de Popayán, donde producto de un presunto atraco, los hoy sindicados habrían atacado a la víctima hasta causarle su deceso: “debido a las labores investigativas realizadas por uniformados adscritos a la SIJIN de la Policía Metropolitana en articulación con CTI de la Fiscalía, se lograron recolectar suficientes elementos materiales probatorios que permitieron establecer la presunta responsabilidad de los procesados”. Las capturas fueron materializadas mediante orden judicial en los barrios Bolívar y Centro de Popayán.

Te puede interesar: Jhonier y andrés sorprendidos robando a mano armada en Popayán

En su momento las autoridades manifestaron que: “el ciudadano, quien fue identificado como Andrés David Sapuyes Vallejo, abogado profesional, fue asesinado en el Centro de Popayán en medio del robo de su bicicleta y pertenencias. En la reacción de la Policía, los señalados responsables, fueron capturados en el interior del antiguo centro comercial Anarkos”.

Allegados al abogado exaltaron la rápida reacción de los uniformados, así como la determinación de un Juez de enviarlos a un centro de reclusión: “no se puede permitir que los homicidios queden en la impunidad, esperamos que, así como se resolvió la muerte de Andrés Davis, se logre dar con los responsables de los otros asesinatos que se han registrado en la ciudad”.


Compartir en