La Fiscalía General de la Nación judicializó a Omar Sebastián Flórez Rico, alias Pecas, por su aparente participación en un ataque sicarial ocurrido el pasado 8 de septiembre en Rovira (Tolima) donde murió un joven de 15 años, y el padre de éste resultó herido. El hecho ocurrió a las 10:50 de la mañana en el barrio Lomitas, lugar donde los uniformados lograron capturar a este hombre de 28 años, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado N°5 Penal Municipal de Ibagué. El detenido es requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El día de los hechos las víctimas departían junto a otras personas en el barrio La Ceiba, a donde habría llegado ‘Pecas’ quien disparó en repetidas oportunidades contra el adulto, y luego huyó. El adolescente, hijo de la víctima, persiguió al agresor quien también le disparó, causando su muerte. Cabe destacar que ‘Pecas’ ya había sido capturado en 2022 por un caso de homicidio en el que murió un patrullero de inteligencia de la Policía Nacional. En esa ocasión, recuperó su libertad por vencimiento de términos meses después. Además, el capturado cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“La Policía del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea 123 o de la patrulla más cercana, garantizando absoluta reserva”, finalizó el coronel Ojeda.
