La Policía Nacional, en desarrollo de planes para la reducción del delito en sus diferentes modalidades, logró la captura de un hombre mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, esto por el robo de una motocicleta.
Las autoridades establecieron que: “el operativo de captura de Edinson Fernández Chate fue materializado en vía pública del barrio Las Brisas sur de la capital caucana, por funcionarios de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 Local de Hurtos y con el acompañamiento del Gaula Militar”.
Es de resaltar que Edinson Fernández Chate de 29 años de edad, es investigado por hechos ocurridos el pasado 20 de marzo del año 2023 en el sector del Túnel Alto, donde con arma de fuego había despojado a un ciudadano de su motocicleta y demás pertenencias. Tras la denuncia interpuesta por la víctima, los uniformados iniciaron las indagaciones pertinentes para dar con las personas responsables”.
Tras la recolección del acervo probatorio fue emitida una orden de captura y tras su detención por el robo de una motocicleta, el ciudadano fue presentado en audiencia pública de formulación de cargos, donde un Juez de la República determinó que Fernández Chate fuera cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por la conducta punible, por lo que fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia.
La comunidad ha exaltado la labor de las autoridades, quienes cada vez demuestran el compromiso adquirido por el bienestar y la seguridad de la comunidad: “este tipo de actos nos demuestra como la policía está para servir a la ciudadanía, por eso es importante poner en conocimiento de ellos cuando uno es víctima de cualquier acto delincuencial”.
Por otro lado, y ante los constantes hurtos de motocicletas, las autoridades extendieron el llamado a los propietarios de vehículos a adquirir medidas de seguridad, como el GPS, teniendo en cuenta que esta herramienta es muy útil en caso de ser víctimas de robo, así mismo, invitan a denunciar si notan alguna actividad sospechosa.
Te puede interesar: Atrapado vendiendo auto-partes en Popayán




