A la cárcel por el homicidio de un agricultor en el Cauca

Jhonny Gil Acosta y Johana Rengifo Paniquita de novios estaría involucrada en la muerte de un agricultor de 68 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras una exhaustiva investigación, en vía pública del barrio Valencia de Popayán, unidades adscritas al Grupo de Operaciones Especiales-GOES, Seccional de Inteligencia Policial y CTI de la Fiscalía lograron la captura de una pareja, señalada de haber presuntamente participado en el homicidio de un ciudadano.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “la pareja de novios, serían los responsables del homicidio de Marino Moreno, un hombre de 68 años de edad, quien fue encontrado sin vida el pasado 1 de octubre del 2023 en la vía que conduce de Popayán a El Tambo”, en su momento se conoció que el ciudadano, quien residía en el corregimiento de San Miguel, perteneciente al municipio de La Vega, había sido reportado como desaparecido días antes de su hallazgo.

Antecedentes: El Tambo: Asesinaron agricultor de dos puñaladas

Las autoridades además establecieron que: “el ciudadano recibió múltiples heridas con arma blanca, y lo encontraron habitantes de la vereda Los Llanos en la vía que de Popayán comunica con El Tambo. Tras el deceso, las autoridades judiciales iniciaron las correspondientes investigaciones e indagaciones, mediante las que recopilaron el material probatorio suficiente para involucrar a Jhonny Alexander Gil Acosta y Mildred Johana Rengifo Paniquita como presuntos autores coparticipes del hecho”.

Los detenidos corresponden a Jhonny Alexander Gil Acosta y Mildred Johana Rengifo Paniquita de 27 y 22 años de edad respectivamente, quienes fueron capturados en un procedimiento de registro y control, hicieron valida la orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán con Funciones de Control de Garantías, para que respondan por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, por el asesinato de un agricultor.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de la República, en las instalaciones del complejo judicial Villa Marista, quien finalmente los cobijó con medida privativa de la libertad, esto tras conocer todo el acervo probatorio. Los familiares de la víctima aseguraron que se hizo justicia y la muerte de Marino Moreno no quedó en la impunidad.

Te puede interesar: Realizó tocamientos obscenos a unas mujeres en Popayán


Compartir en