Tras surtirse el proceso judicial y luego de que la Policía Metropolitana de Popayán lograra la captura en flagrancia de un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables del homicidio con arma blanca de Alfonso López González en el barrio Santa Clara, un juez los envío prisión.
De acuerdo a las autoridades: “se trata de Leydi Saray Gómez de 41 años de edad y Jonatan Andrés Rodríguez Jaramillo de 36, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de homicidio siendo posteriormente cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al ser considerados un peligro para la sociedad”.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el pasado 9 de abril del año en curso, cuando los procesados en medio de una discusión le habrían causado varias heridas de gravedad con arma cortopunzante a un habitante en condición de calle, identificado como Alfonso López González, quien finalmente fallece en el lugar de los hechos.
Lea también: Alfonso murió apuñalado en Popayán
Así mismo, establecieron que: “debido a la oportuna reacción policial, los victimarios fueron capturados y presentados ante la autoridad judicial competente, en la audiencia preliminar, un Juez de la República les dicto medida de aseguramiento intramural”. Los implicados podrían enfrentar una condena superior a los 20 años de prisión.
La Policía Nacional invitó a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo que se presente en su sector, marcando a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, donde garantizan absoluta reserva, además consideran que es de suma importancia la información que la ciudadanía pueda brindar para dar solución a los diferentes casos violentos que se registran en la capital caucana. De igual manera, la comunidad exaltó la labor de los uniformados, quienes trabajan constantemente para recuperar la seguridad y la tranquilidad ciudadana.
Te puede interesar: Iban cargados de coca en el Cauca




