En las últimas horas se conoció que un Juez de la capital caucana envío a prisión a Francisco Javier Medina Uribe, quien sería el responsable del homicidio en Valladolid de Angie Adriana Buitrago Sánchez en el mes de febrero del 2019.
De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía General de la Nación: “ante la contundencia del material probatorio durante el juicio, un fiscal especializado de la Unidad de Vida logró que un juez penal del circuito de Popayán sentenciara a 36 años de prisión a Francisco Javier Medina Uribe. El ente investigador le imputó cargos como autor material responsable de los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”.
Es de notar que el 19 de febrero del 2019, el cuerpo de Angie Adriana Buitrago Sánchez, fue hallado en un terreno baldío en el barrio Valladolid, los habitantes del sector encontraron a la ciudadana sin vida en la parte trasera de un parqueadero. Al lugar llegaron las autoridades competentes quienes pudieron establecer que la fémina recibió dos impactos de bala en el rostro y los rastros de pólvora indican que el disparo fue propinado a corta distancia.
Durante la inspección del cadáver, fue hallado un celular sin tarjeta SIM ni batería. Al igual, la joven no portaba documentos de identificación, luego de que el cuerpo de la víctima fue llevado a Medicina Lega, se conoció que Angie Adriana Buitrago Sánchez, de 23 años de edad, residía en el asentamiento Nueva Floralia, en la comuna Siete de la capital caucana. Asimismo, las investigaciones indican que, al parecer, sufría de una discapacidad cognitiva.
Desde el momento que se conoció del macabro hecho, los funcionarios de la SIJIN de la Policía Metropolitana iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. De acuerdo con el proceso, el crimen se habría cometido por desacuerdos entre el hombre y la víctima por temas de microtráfico estupefacientes en la ‘Ciudad Blanca’.
Te puede interesar: Capturado expendedor de droga en Popayán




