En los últimos días, la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado controles y operativos a lo largo de la ciudad, con el objetivo de reducir los actos delictivos que afectan a los bogotanos. De a poco, en Suba, se empiezan a notar los resultados y se han logrado la captura de personas que, presuntamente, podrían poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
En actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, la Policía capturó a un hombre. El sujeto era señalado de haber realizado un hurto en la zona y un gran número de personas exaltadas dieron aviso a las autoridades. Asimismo, el implicado fue requerido y se le solicitó un registro, al hacerlo, portaba un arma de fuego sin permiso de tenencia.
Te puede interesar: Capturado peligroso ladrón en Bogotá
Según los informes preliminares entregados por los agentes del cuadrante, el hombre, al parecer, usaba un arma de fuego. A su vez, el criminal, en su forma de actuar, intimidaba a las personas para cometer los robos en el sector.
El ciudadano aprehendido fue identificado como Lucas Pinzón. El sujeto fue llevado a la Estación Undécima de Suba, donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes. El hombre, en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena mínima de cuatro años en centro penitenciario. Además, está a la espera del juicio para conocer a qué cárcel será llevado para pagar su condena.
Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá afirmó que de los 5.559 ciudadanos capturados por la Policía entre el 25 de enero y el 29 de julio del año en curso, 4.345 fueron dejados en libertad. Esto quiere decir, el 88% de los señalados delincuentes logran salir, en su mayoría, para volver a delinquir.

