Durante este fin de semana pasado, la Policía Nacional de la ciudad de Ibagué, mediante planes focalizados y creados con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logró la captura en flagrancia de 5 hombres con edades que van de los 29 a los 40 años, por ser los presuntos responsables del hurto de celulares y joyas mediante las modalidades de engaño, raponazo e intimidación con arma cortopunzante. El caso que más resalta de los anteriormente mencionados es el del conocido por robar en las calles, Alias ´Marco Fidel´ señalado por la misma ciudadanía por presenciar barrios como La Macarena, Piedra Pintada, Restrepo y sus alrededores.
Sospechoso
Es así como se dio a conocer que se le acabó la guachafita a este sujeto, pues fue capturado el conocido con el alias de “Marco Fidel”, este apresamiento se dio en las inmediaciones de la Avenida Ferrocarril con calle 40, dando lugar a que las autoridades fueron avisadas por los habitantes del sector señalando que este sujeto sería el responsable y actor de un hurto de un bolso, un celular y unos audífonos, delito que cometió mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante tipo cuchillo. Cabe resaltar que, una vez culminadas las audiencias concentradas, “Marco Fidel” fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Investigación
“Nuestra ofensiva contra el delito de hurto en la ciudad no da tregua. Estamos realizando las acciones que nos permitan prevenir que hechos como estos sucedan, pero en caso de que el hecho se perpetre, ahí están nuestros investigadores que tienen la misión de lograr la expedición de las órdenes de captura necesarias, para que el hecho no quede impune, seguimos invitando a la ciudadanía a denunciar, a brindarnos información que nos ayude a materializar estas capturas, y llevar ante las autoridades a los actores criminales que afectan la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro.
Capturas
Por otra parte, se pudo conocer mediante las declaraciones de las autoridades que otros cuatro hombres fueron capturados, por un lado, están dos hombres de 29 y 40 años que hurtaron una cadena de oro avaluada en 2´800.000 millones de pesos a un menor de edad. Por otra parte, un hombre de 30 años capturado por robar un teléfono celular a una señora de 66 años y finalmente otro hombre de la misma edad del anterior que será condenado por el hurto a una mujer de 71 años.
Identificación
«La Policía Nacional continúa invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva y a sumarse a la campaña de seguridad “Ibagué se identifica”, colaborando con información que pueda ayudar a las autoridades a identificar y capturar aquellos individuos que ponen en peligro la seguridad en la ciudad.”
