En las últimas horas se dio la captura de un sujeto de 64 años de edad, quien le mandaba vídeos sexuales a su vecina de 9 años, en la isla de San Andrés, donde la Fiscalía afirmó que la condena de este sujeto se da por inducir a prácticas inadecuadas a una menor de edad.
Según el ente acusador informó que esta situación se presentó entre los meses de septiembre y octubre de 2023, quien por información la Fiscalía informó que le mando contenido pornográfico a su celular; vídeos y mensajes, esperando que la menor le respondiera con lo mismo.

Presunto implicado
De igual forma, las autoridades conocieron que el vecino se habría ganado la confianza de la menor, gracias a darle regalos y premios, al punto que consiguió de obtener el número de la menor, una vez obtenido el celular inició con mandarle fotografía íntimas y vídeos sexuales, además de solicitar que está hiciera un acto similar.
Te puede interesar: Atraparon a Alias ‘Mono’ en Caucá
Situación por la cual, una vez iniciadas las denuncias por parte de los familiares, se tomó la búsqueda de este vecino, pero terminó huyendo al archipiélago de San Andrés, sin embargo, se dio la captura en las inmediaciones del barrio El Pozón de Cartagena (Bolívar) por la Policía Nacional.
Declaraciones de la Fiscalía General de la Nación
“En las audiencias concentradas de hoy, 23 de mayo, el implicado no aceptó su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años, por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar”.
Sin embargo, pese a esto, el implicado no aceptó los cargos, por lo cual la Fiscalía lo remitió una medida carcelaria. Por el lado de la menor fue remitida con centro de atención, con el fin de poder restablecer sus derechos, además de hacerle un respectivo seguimiento para que no sufra a futuro con esta experiencias.
¿Cuántos casos de abuso sexual se han presentado en San Andrés?
Según cifras del programa de Violencia de Género e Intrafamiliar de la secretaría de Salud Departamental del Archipiélago de San Andrés y Providencia, reportó que durante el lapso del 2020 y 2023 se presentaron 266 casos de delitos sexuales.

Foto tomada de Caracol Noticias
Recordemos que este archipiélago tiene en la Red Protejamos, la línea de protección antes estos casos, la cual es liderada por el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, (Caivas), donde en su página tiene el número de contacto para denunciar los casos de abusos carnales.




