A la cárcel, los 4 hombres acusados del brutal crimen de la familia en Aguchica

Los 4 hombres ascusado por el crimen de la familia en Aguachica no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel.
Aguachica- Cesar- masacre- Fiscalía- sicarios- cárcel-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tragedia de la masacre en Agucahica sacudió al país y luego que se conociera de la tragedia en el mes de diciembre cuando hombres asesinaron a toda una familia al parecer por una equivocación.

Jairo Andrés Miranda, José Miguel Leal, Jorge Valderrama y Leonardo de Jesús Barraza fueron enviados a la cárcel ya que serían los sicarios encargados de realizar el atroz acto.

Un juez con funciones de Control de Garantías les imputo los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó los cargos.

La masacre ocurrió al mediodía del domingo 29 de diciembre de 2024 en el restaurante de Aguachica fueron asesinados el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón.

Reconstrucción de la masacre ene Aguachica:

Según las pruebas de la Fiscalía, José Leal Rodríguez, sicario que disparó y quién acribilló a la familia luego de bajarse de la moto que lo transportaba y entrar al restaurante.

Mientras que Jorge Luis Valderrama, quien condujo una de las motocicletas; Jairo Andrés Miranda, alias El Logístico, y Leonardo Barraza Castillo, encargado de marcar los movimientos de las víctimas.

En videos obtenidos por las autoridades quedó consignado el momento en que os presuntos aliados reclamaron las dos motocicletas que dejaron la noche anterior en el parqueadero, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana, del 29 de diciembre.

Fue una confusión: El objetivo era La Diabla

Las Según las pruebas de la Fiscalía los cuatro hombres viajaron desde diferentes puntos de Norte de Santander a Aguachica. El propósito sería atentar contra una mujer, alias ‘La Diabla’.

Ella estaba en el municipio velando a su compañero sentimental, que había sido asesinado en El Banco (Magdalena), el 27 de diciembre de 2024.

Ese hombre era alias ‘el Calvo’. Le puede interesar: Así cayeron sicarios que mataron a pastor y a su familia en Aguachica

«Los hoy procesados llegaron a la población, compraron dos motocicletas y las llevaron al parqueadero de un hotel»

Según la Fiscalía «El día siguiente las usaron para ubicar y perseguir al objetivo del plan criminal».

El sicario que había atacado a las personas equivocadas, salió del sitio accionando el arma de fuego y escapó en la motocicleta en la que se transportaba.

El pastor, su esposa e hija murieron en el ataque; mientras que su hijo fue trasladado a un hospital y falleció dos días después.

“En el curso de la investigación se estableció que Barraza Castillo y otro posible cómplice se encargaron de vigilar y alertar sobre los movimientos de la mujer que pretendían asesinar”, anotÓ la Fiscalía General de la Nación.

Te interesa: VIDEO Mira el enojo de Marc Anthony luego que le lanzaron una botella en Barranquilla

Te interesa: Shakira: Reacciones tras cancelar ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ en Chile

Ojo a esta noticia: Indignación por caso de abuso piolicial en Cartagena


Compartir en