En las últimas horas un juez de garantías con el aval de la Fiscalía General de la Nación decidió imponer una medida de aseguramiento al hombre que mató a un policía, el cual fue identificado como Benjamín León Gutiérrez, presunto autor intelectual del homicidio de Juan Esteban Cortes de 35 años.
Las autoridades informaron que la situación ocurrió el pasado 1 de mayo cuando en el barrio Laureles, donde los policías del sector respondieron a un hurto reportado, al momento de llegar se sorprendieron cuando varios hombres con uniforme de las autoridades les dispararon.
Te puede interesar: María José Pizarro “La reforma a la educación está hundida”
Durante el intercambio, se presentó el homicidio de Esteban Cortes además dos de los presuntos asaltantes quedaron heridos; uno de estos murió horas después. Mientras tanto León Gutiérrez permaneció recluido en un hospital de Medellín donde es atendido, pero ya puesto a disposición de las autoridades.

Situación por la cual se conoció un juzgado de Medellín, les imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. Sin embargo, ninguno de los cargos fue aceptado, hecho que generó que el juez de garantías lo privara de la libertad.
De igual forma, este caso también fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Jhon Steven Cuervo Olarte quien habría participado en el hurto y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables. Debido a esta situación, se generó una alerta grande en toda la ciudad.
¿Cuántos casos de homicidio se han presentado en Medellín?
Según información del medio de comunicación El colombinao afirmó que en la ciudad de Medellín, se encuentra en una media de 0.98 por días, esto en los primeros meses del 2024, siendo un promedio de un muerto por día. Además, se conoció que el 2023 ocurrieron 100.

De igual forma, se conoció que la zona donde más han ocurrido casos es la comuna 10 (La Candelaria), con 15 asesinatos, aunque allí se presenta una reducción, puesto que en el 2023 se contabilizaron 19, indicando que el hombre que mató a un policía, se suma a la estadística que caso de homicidio en la ciudad.




