“La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, en el marco de la ofensiva nacional contra el homicidio y mediante diligencia de allanamiento y registro en la vereda Romasal del municipio de Ramiriquí, logró la captura por orden judicial de un hombre de 58 años de edad, quien sería el presunto responsable del homicidio de Alonso Galindo Pulido, ocurrido el 29 de enero del 2021 en esta misma vereda”, precisó el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.
Luego de una investigación desarrollada durante un año por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Ramiriquí, se logró recopilar suficiente material probatorio para expedir la orden de captura contra Esteban Galindo Pulido, hermano de la víctima, quien al parecer lo habría asesinado con arma de fuego, dejando el cuerpo sin vida tirado en la finca del occiso.
Encerrado
Ante esto, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Además, se confirmó que Galindo fue enviado a un Centro Penitenciario.



