Un fiscal seccional de Ipiales envió a la cárcel a dos policías por delitos de Concusión, en un caso en donde al parecer los patrulleros identificados como Armando Segura Klinger y Alexander Cadena Villota habrían cobrado dinero a un ecuatoriano para recuperar un vehículo robado.
Te puede interesar: Miembros de las Disidencias a prisión por muerte de líderes sociales
Hechos
Según la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido el día 24 de febrero del año 2022 en Ipiales, cuando presuntamente los uniformados le exigieron a un ciudadano ecuatoriano el pago de un dinero para ayudarle a recuperar un vehículo hurtado; en este sentido, el día 26 de febrero, uno de los patrulleros al parecer recibió de manos de la víctima $3.000.000 millones, presuntamente bajo la vigilancia y pleno conocimiento de su compañero de institución, quien también habría recibido parte de esa suma.
Sin embargo, estos Policias nunca recuperaron el vehículo robado, por lo que el ciudadano extranjero decidió instaurar una denuncia contra los agentes. Por su parte, ante la imputación de cargos por parte del fiscal seccional de Ipiales, los uniformados procesados no aceptaron obligaciones ante el hecho.
De esta manera, los uniformados que se encontraban suspendidos del servicio, fueron capturados por asistentes del cuerpo técnico de investigación en articulación con unidades del Gaula Militar y presentados ante un juez penal de control de garantías, a su vez se espera el resultado del juez para los años que serán imputados para los patrulleros.




