La jueza del Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá, Córdoba, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Petro Almanza y Juan Soto Garcés, señalados por el homicidio del ganadero Esteban Urueta González y sus trabajadores Fredys Manuel Beleño y Gerardo Marzola.
La jueza argumentó que, debido a la gravedad de los delitos imputados y las pruebas presentadas, los acusados representan un peligro para la sociedad, por lo que se determinó su traslado a la cárcel Las Mercedes de Montería mientras avanza el proceso judicial.
Petro y Soto están siendo procesados por el asesinato de Urueta y de sus trabajadores, Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, ocurrido en septiembre. Las víctimas fueron halladas en una fosa en Chimá, con evidencias de haber sido calcinadas y disparadas.
Ojo a esta noticia: Brutal embestida en China deja 35 muertos y 43 heridos, escalofriante
Pilas con esta noticias: Tragedia en Jamundí niño de 13 años mató a otro de 11 de un disparo accidental

El ente investigador publicó que los delitos por los que se judicializará a los hombres, presuntamente responsables, son los de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, hurto calificado agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Todas las pruuebas y Argumentos, suficientes para ser considerados como peligrosos para la sociedad.
Tras la decisión, la defensa de los sindicados manifestó su intención de apelar la medida, argumentando que buscarán revertir la decisión en instancias superiores.
Este caso, que ha generado conmoción en Córdoba, continúa en el centro de la atención pública debido a la brutalidad del crimen y la expectativa por un proceso judicial que garantice justicia para las víctimas y sus familias.
Quién, Esteban Urueta:
Esteban Rafael Urutea era nativo de Sincelejo, pero residía en Montería, donde se desempeñaba como un empresario del sector ganadero. El empresario tenía propiedades en el corregimiento de Bellavista y en la zona rural de Ciénaga de Oro.
Además, Urutea era propietario de una reconocida de una famosa cadena de repostería llamada Casa Rosa, con sedes en los municipios de Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.
Se conoció también que el sucreño deja a dos pequeños hijos.
Según el Universal, «La camioneta del empresario, una HiIlux de placas a BTD-761, fue encontrada abandonada en inmediaciones del municipio de Buenavista horas después de que saliera con dos de sus trabajadores»
El empresario y ganadero habpia salido a revisar un ganado y que estaba a punto de vender. Nunca volvieron y por lo que se informó a las autoridadesde esta desaparición.
En Córdoba se realiza un Consejo de Seguridad y con la presencia del Gaula quién venía adelantando la busqueda de Urueta entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica
Te interesa: Gilberto Santa Rosa, en concierto en Ibagué y Bucaramanga, Ojo a las fechas
Más para leer: Qué es un volcán de Lodo: SGC confirmó erupción de Los Aburridos en Antioquia




