A la ‘cana’ reconocidos apartamenteros de Duitama, Boyacá

Hace un par de días, la Policía Nacional dio a conocer que fueron capturados varios delincuentes que registran cerca de 30 anotaciones por múltiples delitos.
Alias ‘Rubas’ junto a su cómplice alias ‘El Doctor’, arrestados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra el hurto’, fue desarticulado un grupo delincuencial llamado los ‘Apóstoles’, integrado por tres hombres y una mujer, dos de los sujetos eran buscados porque tenían más de 30 anotaciones por distintos delitos que venían perjudicando el bienestar y seguridad de la comunidad duitamense.

Los dos sujetos más buscados contaban con más de 30 anotaciones por múltiples delitos entre los que están el hurto calificado y agravado, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado, violación de habitación ajena, entre otros.

En el proceso investigativo, las autoridades lograron establecer que el cabecilla de la banda era un sujeto conocido con el alias de ‘Rubas’ quien tendría una condena vigente por el delito de hurto, además de múltiples anotaciones por las cuales tendría que pagar una condena considerable, al igual que los otros tres delincuentes que conformaban el grupo.

Ante el operativo y la captura de los cuatro sujetos, el coronal Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Boyacá, indicó “Mediante la realización de dos diligencias de registro de allanamiento en los municipios de Duitama, barrio La Floresta y Yopal, capital del departamento de Casanare, nuestras unidades de investigación criminal, Sijín, lograron la captura de estos cuatro temidos delincuentes”.

Según indicó el oficial, en el desarrollo de la investigación se logró recolectar suficiente material probatorio para vincular a estos sujetos en varios hurtos a residencias sucedidos en mayo del año anterior. Al parecer, la banda hurtó dinero en efectivo, computadores portátiles, joyas, relojes y bolsas, elementos que superarían los 300 millones de pesos.

Luego de informar la captura de estos cuatro sujetos, las autoridades, administración municipal y Secretaría de Gobierno de Duitama, recordaron a los ciudadanos que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información valiosa que ayude a dar con el paradero de personas que delinquen en la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar