Las autoridades dieron a conocer que tras una llamada a la línea de emergencia 123, donde se habría alertado sobre la presencia de una persona sospechosa que ingresó a una vivienda en el barrio Aida Lucía de Popayán en la modalidad ventosa, es decir, que el señalado, un reconocido apartamentero, entró a la residencia dañando puertas o ventanas para extraer algunos equipos y dispositivos electrónicos.
El operativo policial fue desplegado por uniformados adscritos al cuadrante 10, quienes, al llegar al lugar descrito, hallan al presunto delincuente retenido por los habitantes del sector: “el implicado fue conocedor de sus derechos como persona capturada y en el procedimiento de registro, le fue hallado un morral con cuatro computadores portátiles avaluados en 4 millones 800 mil pesos, el cual había hurtado del interior de la vivienda”. Terminada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el implicado quien, fue identificado como Benjamín León Gutiérrez, quien es un reconocido apartamentero, fue cobijado con medida privativa de la libertad.
La comunidad exaltó la labor de los uniformados: “el llamado a la línea de emergencia fue atendida con rapidez, logrando que el responsable sea capturado y con esto lograr la disminución de los hechos delincuenciales, en especial en el sector de Aída Lucía, donde constantemente se registran hurtos a diferentes horas del día. Además, esperamos que aumente la presencia policial, en cada comuna de la ciudad, esto con el fin de detener a los delincuentes”.
Te puede interesar: ‘Juanca’ fue detenido con un arma en medio de una riña




