A la ‘cana’ presunto temido ladrón en La Plata

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un importante operativo realizado por la Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, fue capturado alias ‘Chimpa’, un reconocido actor criminal que había estado afectando la seguridad de los sectores comerciales y residenciales del municipio.

Según lo informado por las autoridades locales, esta captura, que se produjo gracias a una exhaustiva investigación, “Fueron cerca de más de 6 meses, que duraron nuestros uniformados, dentro de la estrategia de la Policía para reducir la incidencia delictiva en la región”, indicó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante Policía Huila.

Modus operandi

Asimismo, el alto oficial reveló en un informe a los medios de comunicación, como lograron determinar cual era el modus operandi de alias ‘Chimpa’, quien era solicitado por un juzgado de Neiva debido a una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

“Durante varios meses, este hombre operó bajo la modalidad conocida como ‘ventosa’, que implica el daño de puertas, ventanas o el acceso por techos a establecimientos comerciales y viviendas”, puntualizó el coronel Téllez Betancourt, quien además aclaró que, esta técnica le permitía robar en la tranquilidad de la noche, afectando a la comunidad y causando gran preocupación entre los residentes.

Un historial delictivo extenso

Uno de los aspectos más sorprendentes de este caso es que alias ‘Chimpa’ logró evadir a las autoridades durante un tiempo utilizando la cédula de su hermano, pero gracias al peritaje de los investigadores, lograron obtener pruebas para lograr su detención.

“Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y la recolección de pruebas en diversos lugares de la ciudad, los investigadores lograron identificar y judicializar a este hombre”, puntualizó el Comandante.

Además, en el informe conocido por este medio de comunicación, se conoció que su historial delictivo es alarmante, cuenta con 11 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como hurto, lesiones personales y fuga de presos, lo que demuestra su peligrosidad y reincidencia.

Trabajo conjunto con la comunidad

Finalmente, el alto mando de la Policía del Huila, destacó que, con esta captura, la Policía Nacional de Huila refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, enviando un mensaje claro de que la lucha contra la delincuencia no se detendrá, además resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad en estos operativos.

«La colaboración de la ciudadanía es clave en nuestra misión de garantizar entornos tranquilos y libres de delitos. Seguiremos trabajando incansablemente por la seguridad de todos», afirmó el Comandante de la Policía Huila, quien instó a los habitantes a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa.


Compartir en