Patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, en medio de los planes preventivos de registro y control realizados en el área urbana del municipio de Granada, reportaron durante las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre identificado como Dávinson Andrey Herrera Cantillo, de 23 años, requerido por el delito de acceso carnal violento y agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.
Hechos
“Los hechos investigados corresponden a una denuncia penal instaurada en el año 2019, la cual generó orden para su búsqueda y aprehensión por parte del Juzgado Promiscuo de Familia con Función de Conocimiento para Adolescentes de Granada,” señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
El capturado fue dejado a disposición del Centro Especializado para Adolescentes Infractores de la Ley penal Kairos, siguiendo lo establecido en la orden de aprehensión. Este caso ha resonado fuertemente en la comunidad granadina, que se encuentra alarmada por la creciente ola de violencia sexual que afecta a los menores.
La noticia ha generado un torrente de comentarios en redes sociales. “Es inaceptable que sigan ocurriendo estos casos. La seguridad de nuestros niños debe ser prioridad. A veces siento que no podemos confiar en nadie”, señaló una granadina.
Captura
“La captura de Dávinson es un paso importante hacia la justicia, pero también pone de relieve la necesidad urgente de crear conciencia sobre este tema delicado”, indicó un ciudadano.




