A la cana por rata

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

John Rivas, de 26 años, cuenta con ocho anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.

En desarrollo de la estrategia ‘Ibagué seguridad para todos’, la Policía Metropolitana logró la captura de John Rivas, alias ‘El Haitiano’, de 26 años, quien era buscado por el delito de hurto calificado y agravado. La detención se llevó a cabo en el barrio Nazareth, al norte de la ciudad, más exactamente en la carrera 8 con Calle 163.

El procedimiento fue realizado por uniformados que adelantaban labores de patrullaje y control, cuando descubrieron que Rivas tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas No. 9 de Ibagué.

Según las autoridades, alias ‘El Haitiano’ es señalado de haber participado en un hurto ocurrido en el año 2017 en el barrio Chinca, donde habría robado un celular bajo la modalidad de raponazo junto con otro individuo que se movilizaba en motocicleta.

Durante la verificación judicial, se evidenció que el capturado contaba con ocho anotaciones como indiciado por hechos similares en distintos sectores de Ibagué, consolidándolo como un reconocido actor delincuencial del norte de la ciudad.

Por otro lado, la Policía informó que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente y, tras su audiencia de legalización de captura, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Pronunciamiento

A su vez, el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB, destacó este resultado y reiteró el compromiso institucional de combatir el delito. También hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 cualquier hecho que afecte la convivencia.

La captura de alias ‘El Haitiano’ representa un importante avance en el proceso de judicialización de actores recurrentes en delitos contra el patrimonio económico. Las autoridades seguirán desplegando operativos para garantizar la seguridad de los ibaguereños.

Con este resultado, la Policía continúa fortaleciendo los controles en las comunas con mayor afectación delictiva, manteniendo presencia constante en zonas estratégicas y respondiendo a los llamados de la comunidad.


Compartir en