A la cana por portar armas en Cali
En Cali, Valle del Cauca, un hombre identificado como Jefferson Sinisterra García, de 35 años de edad, fue capturado para dar cumplimiento a una sentencia condenatoria de 9 años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
La captura fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional el pasado 22 de febrero en la Estación de Policía de Los Mangos, ubicada en el oriente de la capital vallecaucana.
El hecho
Según información de la Fiscalía, Sinisterra García debe purgar la sentencia por hechos ocurridos el 29 de junio de 2018 en el barrio El Poblado II de Cali.
Puede ver: Menor fue hallada muerta en Yumbo
En esa ocasión, la Policía respondió a varias detonaciones por arma de fuego y durante la persecución de los presuntos implicados, quienes se movilizaban en motocicleta, se produjo un intercambio de disparos que culminó con la captura de Sinisterra García.

La Fiscalía procedió a legalizar la captura del condenado ante un juez de control de garantías, quien avaló el procedimiento. Por orden de un juez de Ejecución de Penas y Medidas, Sinisterra García deberá cumplir la condena en un centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Este caso destaca la labor de las autoridades en la lucha contra el porte ilegal de armas de fuego y la importancia de hacer cumplir la ley para garantizar la seguridad de la comunidad. La captura y condena de Jefferson Sinisterra García son un paso significativo en el proceso de administración de justicia y envían un mensaje claro sobre las consecuencias de cometer este tipo de delitos en la sociedad.




