Como resultado del modelo de servicio ‘Trinomio de la Seguridad’, adelantado por la Policía Metropolitana de Pasto, se materializó en las últimas horas la captura del presunto responsable de cometer un millonario hurto a un reconocido establecimiento de giros en la ciudad. El sujeto que es popularmente conocido como alias Ostión según la información suministrada por las autoridades registra antecedentes judiciales también por el mismo delito.
Aparentemente los hechos que se registraron en las últimas horas dieron lugar en el barrio Las Cuadras, cuando aparentemente la persona responsable de recaudar el producido del día se encontraba realizando su labor y sin percatarse de lo que iba a suceder, de un instante a otro fue atemorizada por un individuo que de manera violenta le arrebató cinco millones de pesos y un celular IPhone para luego huir por una de las calles del barrio Las Cuadras con el aparente objetivo de desaparecer con estos elementos y escapar de la Policía.
No obstante gracias a la oportuna denuncia hecha por la víctima quien puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido minutos antes, fue posible que los diferentes cuadrantes de la zona se articularan con el objetivo de dar con la ubicación e individualización del sindicado, dando seguimiento a la descripción realizada por la afectada. Es así como los integrantes del cuadrante 03 al servicio del Comando de Atención Inmediata, CAI Morasurco, lograron dar con el paradero del señalado y efectuando su captura por el delito de robo, además de llevar a cabo la recuperación del dinero en efectivo y el celular hurtado.
De manera oficial se estableció que, durante el proceso de detención y posterior traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación, el sindicado tenía antecedentes judiciales aparentemente por el mismo delito, por lo cual se resalta la importancia de interponer los denuncios en contra de los delincuentes para que sea posible dar continuidad a los procesos judiciales.
El señalado por la víctima es un hombre de 30 años de edad quien ya registra antecedentes por hurto y hurto agravado. Personal policial lo puso a disposición de la Fiscalía para que responda por su más reciente delito donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.




