A la ‘cana’ ‘Los Pirañas’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 El pasado lunes, la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada un grupo criminal conocido como ‘Los Pirañas’, dedicado al hurto a pasajeros en rutas intermunicipales.

La operación, llevada a cabo en el sur del Huila y culminó con la captura de tres hombres identificados como Camilo Andrés García Calderón, Gabriel Alejandro Paz López y Brayan Steven Garay Cruz y quienes estarían involucrados en un atraco que dejó pérdidas superiores a 48 millones de pesos.

Detalles del atraco

Según lo revelado por la Policía del Huila, el hurto, que ocurrió el 31 de octubre de 2023, fue cuidadosamente planificado. Dos de los delincuentes subieron al bus y, al llegar a su destino, facilitaron la entrada de otros miembros de la banda, quienes esperaban en el exterior.

“Este tipo de coordinación fue clave para el éxito del delito, que finalizó con la huida de los delincuentes en dos motocicletas. Las evidencias recolectadas por los investigadores fueron fundamentales para desmantelar la operación”, indicaron las autoridades huilenses.

Capturas

Las autoridades, alertadas por el robo, iniciaron una serie de operaciones para dar con los responsables. En una eficaz labor de investigación, los policiales lograron capturar a los imputados en distintos barrios, específicamente en San Antonio, Los Andes y Venecia del Valle de Laboyos.

“A pesar de las evidencias en su contra, ninguno de los tres procesados aceptó los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación y tráfico de armas, así como el uso de menores de edad para la comisión de actos delictivos”, agregó el ente acusador.

Un menor en el delito

Uno de los aspectos más preocupantes del caso es la implicación de menores de edad en las actividades delictivas del grupo ‘Los Pirañas’. La Fiscalía ha manifestado que estos delincuentes están utilizando a jóvenes para llevar a cabo sus crímenes, lo que representa un grave problema social y legal.

“Esta estrategia les permitía, eludir con mayor facilidad la acción de la justicia”, puntualizó la Fiscalía durante las audiencias preliminares 

Judicialización

Tras ser presentados los implicados quienes también son conocidos con los alias de ‘Pecueca’, ‘Piraña’ y ‘Tusymon’, ante un Juez de la República, el togado tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento a los acusados en un centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

“La Fiscalía continúa recolectando pruebas y testimonios para fortalecer el caso, mientras se espera que se programen nuevas audiencias en el marco de esta investigación que ha conmocionado a la región”, concluyeron los entes acusadores en un comunicado.


Compartir en

Te Puede Interesar