Este lunes 16 de julio la Fiscalía General de la Nación con un juez de garantías, terminó tomando la decisión de enviar a la cárcel a un hombre que mató a su pareja en la ciudad de Cali. Situación que ocurrió el pasado año del 2022, donde la comunidad estuvo preocupada por este hecho.
Te puede interesar: Petro comparó a la Selección Colombia con la Primera Línea
Según información de la entidad de control, informó que la investigación ocurrió el 3 de febrero de 2022 en una vivienda del barrio Sucre de Cali. Donde la Fiscalía encontró el cuerpo de la víctima, quien tenía heridas de armas de fuego que le habrían provocado la muerte instantánea.

La mujer que fue el cadáver encontrado se encontraba en estado de indefensión y habría soportado un ciclo de violencia física y verbal reiterativo por parte del victimario identificado como, Flawer Steven López Ulloa, de 44 años; por lo cual comenzaron un cerco investigativo para lograr su captura.
Lee más: Las reacciones de Quintero y Gustavo Bolívar por la pensional
Posteriormente, los Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila, con apoyo del Ejército Nacional capturaron a López Ulloa el pasado 9 de julio en el barrio Libertadores de Pitalito (Huila). Donde se le tomaron las medidas correspondientes para lograr la captura del responsable.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados. Por lo cual, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Flawer Steven López Ulloa.
¿Cuántos homicidios se han presentado en Cali?
Según la Alcaldía de Cali, la ciudad vivió el primer trimestre del año con menos homicidios, al registrar una reducción de 21% comparado con el mismo periodo del calendario anterior. Es decir, se lograron salvar 53 vidas, al pasar de 252 muertes en los tres primeros meses de 2023 a 199 casos en 2024. A lo que se suma la situación de los sicarios terminaron arrollados.




