A la ‘cana’ de nuevo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Juan David Duarte, fue capturado en flagrancia por hurto a taxista con un arma cortopunzante tipo cuchillo.

La Policía Metropolitana de Ibagué logró nuevamente la captura de Juan David Duarte Zamora, conocido como alias ‘El Mono’, un hombre de 32 años señalado de cometer reiterados hurtos mediante intimidación con arma cortopunzante. Esta vez, el sujeto fue sorprendido en flagrancia tras despojar de su celular a un taxista que se encontraba estacionado en la plaza de la 21.

Llamado

Gracias a las voces de auxilio de la comunidad, los uniformados del CAI Centenario, en la zona de atención 09, lograron ubicar y detener al individuo. Según los reportes policiales, alias ‘El Mono’ es un habitante en condición de calle que ha utilizado la violencia para perpetrar delitos similares en el pasado, por otro lado, la víctima, un conductor de servicio público, relató cómo fue intimidado con un cuchillo para entregarle su dispositivo móvil.

Comunicado

Este no es el primer delito que se le atribuye, pues se pudo conocer por parte de las autoridades que en el mes de septiembre del año 2021, fue detenido tras robar un reloj y un celular dentro de una buseta, intimidando a un adolescente con un arma cortopunzante, sin contar que para el año 2024 más exactamente para el 25 de mayo, alias ‘El Mono’ habría cometido otro hurto, en compañía de otro hombre, los hechos se registraron en el barrio El Carmen y de acuerdo con la información brindada por el mayor Ricardo Moreno, dichos delincuentes habrían atacado a dos jóvenes bajo las mismas circunstancias, quitándoles sus teléfonos móviles, ahora, se pudo conocer que para el día 16 del presente mes alias ‘El mono’ habría hurtado al taxista, cabe destacar que el delincuente anteriormente estaría cumpliendo una condena por el delito cometido en el año 2024, es por eso que se encontraba bajo arresto durante por cinco meses, más exactamente desde el 26 de mayo hasta el 21 de octubre de 2024, recuperando su libertad hace solo tres meses.

Proceso

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar un nuevo proceso judicial. Al respecto, el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado, declaró, “seguiremos trabajando para capturar a quienes afectan la economía de los ibaguereños, con especial atención en aquellos reincidentes que buscan evadir la justicia”.


Compartir en