A la ‘cana’ alias Jorgito en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a un trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación y dando respuesta a la solicitud presentada, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre popularmente conocido con el alias Jorgito e identificado como Jorge Armando Batalla Tolosa al ser el presunto responsable del homicidio de dos personas en hechos registrados el pasado 6 de agosto del 2023.

El señalado según lo dicho por la entidad indagadora sería un presunto integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, el cual se presume habría llegado hasta una vivienda ubicada en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, en compañía de otros dos integrantes del grupo armado, donde al parecer le dispararon en diferentes ocasiones a la víctima quien perdió la vida en el lugar de los hechos como consecuencia del ataque registrado.

En medio del ataque que iba dirigido hacia la persona que se encontraba en la residencia, uno de los disparos impactó a una mujer que aparentemente estaba transitando por el sector cuando se dirigía a su trabajo en el instante que se registró el hecho de sangre y como consecuencia de la gravedad de sus heridas falleció.

De acuerdo con la investigación, alias Jorgito, junto con otros integrantes del Bloque Occidental delinquirían en los barrios Unión Vivienda, Obrero y Los Ángeles de la Comuna 5 del sur de Tumaco donde al parecer ejecutaron homicidios selectivos, extorsiones al comercio organizado y tráfico y porte de estupefacientes, poniendo en constante riesgo y zozobra a sus habitantes que se encontraban al parecer expuestos al actuar delictivo del sindicado.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar, capturaron a Batalla Tolosa cuando se desplazaban por un sector del barrio Obrero y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente para que se adelantara su proceso de judicialización.

Un fiscal de Vida de la Seccional Nariño le imputó el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y teniendo en cuenta las pruebas presentadas un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir en

Te Puede Interesar