En confusos hechos, fue asesinado con arma de fuego, un hombre identificado como Julián Angarita, de 52 años de edad, en un sector de la vía que conduce de Puerto Leguízamo a la Tagua.
Según versiones de personas cercanas al occiso, sus familiares lo estarían esperando al mediodía en su residencia del barrio Magdalena de Puerto Leguízamo, pero nunca llegó y desde ese momento nadie supo de su paradero.
Lo encontraron
Lo testigos relatan que esta semana, su cuerpo sin vida fue encontrado en un paraje cercano al corregimiento de La Tagua, ubicado a orillas del río Caquetá, donde hay una fuerte presencia militar. Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales Julián Angarita, fue ultimado a tiros. Estos hechos, son motivo de investigación por parte de las autoridades.
Posteriormente fue trasladado a la cabecera municipal, donde la noticia “causó conmoción y, por supuesto, el rechazo. El repudio a este nuevo hecho de sangre que se registra en esta localidad del extremo de bajo Putumayo, en el municipio de Puerto Leguizamo”.
Voces de repudio
Una persona cercana a los familiares de Julián expresó sus condolencias y lo recordó por su don de gentes. “Es muy triste saber que un amigo, un padre, una gran persona, un hijo, se nos fue. Mi viejo, se quedaron muchos proyectos por hacer, por cumplir. Todos los tagüeños lo vamos a extrañar. Gracias por apoyar mis metas en diciembre no me dejó solo. Siempre estuvo ahí. Lo voy a extrañar amigo sabías que eras parte de mi familia lo queremos”, dijo uno de sus amigos.
De otra parte, algunos ciudadanos, además de lamentar la pérdida del vecino y amigo, rechazan los hechos violentos que se volvieron a incrementar en la región, especialmente en el corredor vial La Tagua Puerto Leguízamo, donde hace unos días, también fue encontrado el cuerpo sin vida de Shuvert García, quien se desempañaba como subcomandante del cuerpo de Bomberos de Leguízamo. “Repudiamos la guerra sucia contra la gente buena como usted”, le escribió una persona cercana a la familia en redes sociales, donde lamentan la muerte de Julián.
Guardan silencio
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue municipal, donde funcionarios de Medican Legal, le practicaron la autopsia con el fin de determinar las causas de la muerte. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este nuevo hecho de violencia.


															

